¿QUÉ?, ¿QUIÉN?, ¿CUÁNDO?, ¿CÓMO?, ¿DÓNDE?, ¿CON QUÉ?, ¿A QUIÉN?…

En ocasiones nos encontramos con niños a los que, en el marco de una conversación, o en todas aquellas situaciones en las que no tienen apoyos visuales, les cuesta comprender partículas interrogativas como las que se indican en el título de esta entrada. Por ese motivo, he diseñado un material para trabajar dichos pronombres con apoyo visual.
Cada serie comienza con una frase, que será la base sobre la que se irán haciendo diferentes preguntas que el niño deberá contestar señalando la opción correcta (alternativa múltiple). A partir de la página 41, he elaborado tarjetas individuales por si queréis trabajarlo de forma manipulativa.
Así, el material contiene:
¿Qué podemos trabajar con este material?
  • Lenguaje comprensivo
  • Lenguaje expresivo
  • Vocabulario
  • Estructura sintáctica
  • Comprensión lectora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s