Aniversario CESSEM

Dentro de poco, en el mes de mayo, hará un año de nuestra andadura en CESSEM. Queremos celebrar este “casi aniversario”, invitando a todos aquellos alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje o sin ellas, a compartir con nosotros lo que queda de curso.

Cessem es un centro dedicado a la psicología y el aprendizaje. Está conformado por un equipó multidisciplinar de profesionales procedentes de diversos campos, como la logopedia, la psicología clínica, la pedagogía y la educación.

Desde 2005, la actividad del Centro ha estado orientada principalmente a la psicología clínica y al refuerzo escolar, contando también con profesorado preparado para hacer frente a las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Nuestro proyecto se basa en estas dos patas fundamentales, la psicología y la educación.

En nuestro Gabinete ofrecemos, por una parte, una intervención integral para la problemática relacionada con las dificultades de aprendizaje de niños y adolescentes, el fracaso escolar, y los problemas de rendimiento escolar en la infancia y la adolescencia. Ofrecemos también clases de refuerzo individuales o en grupos de dos o tres alumnos como máximo, incidiendo especialmente en la enseñanza de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio. Realizamos un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado, a medida de las necesidades educativas de los niños y niñas.
Tenemos las instalaciones, las ganas y los recursos para poder ayudar al éxito del alumnado que lo necesite en sus objetivos de curso.

Nuestro nivel de eficacia es alto. Nos adaptamos a las necesidades que se puedan plantear por parte de los alumnos y alumnas, manteniendo con padres, profesores, etc. una estrecha relación.
En verano, excepto en el mes de agosto, ofrecemos talleres de técnicas de estudio, taller de lectura, cuentacuentos para los más pequeños. También los alumnos pueden realizar las tareas de verano o reforzar asignaturas para el próximo curso en nuestra aula de estudio, un entorno adecuado para el desarrollo de esta actividad.

Nuestro Proyecto tiene como fin la calidad en la enseñanza y el logro de resultados a través de una gran profesionalidad y vocación por parte del equipo docente.

Foto de Cessem Valencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s