Cuando los estudiantes dirigir la discusión.

Hace algunos años, mi colega Brenda Whitney habló en un taller sobre cómo la discusión en clase puede adoptar muchas formas diferentes, cada uno con su propio estilo y apodo descriptiva. Parafraseando endeudamiento y el lenguaje de su folleto, con algunas revisiones de la mía, estos estilos de discusión incluyen:

  • Partido Tenis – profesor y estudiante lob preguntas y respuestas de ida y vuelta, con el resto de la clase como espectadores.
  • El Whirlpool – participantes círculo alrededor de un objeto, se mueve lentamente hacia una penetración más profunda de la misma.
  • El collar moldeado ecléctico – estudiantes contribuyen de forma independiente, de forma secuencial, sin mucho interconexión.
  • El bus turístico – viaja de un destino a otro, con los pasajeros confiar en la guía para explicar cada punto de interés.
  • La expansión urbana – una discusión que comienza con un centro estrecho, pero pronto se propaga sin control a lugares desconocidos e impredecibles.
  • La balsa salvavidas – todo el mundo se está ahogando en un texto, ya sea difícil o en las preguntas difíciles, de modo que cuando una respuesta es ofrecido, la clase agarra con toda la fuerza y ​​no dejar de lado esa idea por temor a ser barridos al mar.

Un profesor en el seminario, Sam Hamilton, añadió otro: el Oeste Salvaje de tren, donde el conductor debe conseguir su preciosa carga a la estación de tren, a pesar de los esfuerzos de los bandidos que roban y descarrilar el tren.

Y si se me permite añadir una a la lista, me he dado cuenta de que este cuarto mi clase se ha convertido en una rueda de radios: cada estudiante es uno de los radios, cada radio nunca toca los otros, y mi trabajo como el eje es conectar los radios. Esto es obra mía, un esfuerzo para alejarse del collar moldeado ecléctico (que fácilmente caigo en) hacia una conversación en la que cada contribución se conecta a los otros. Pero ahora quiero encontrar una alternativa a la rueda de radios, una manera para que los estudiantes se comuniquen entre sí, a no confiar en mí para mantener unidas nuestras conversaciones.Yo prefiero la discusión de la clase a ser un equipo de construcción sin un capataz, es decir, un equipo que trabaja hacia una meta, juntos construyendo algo que cada miembro no podría haber construido de forma individual, pero lo hacen por su propia cuenta, sin supervisión.

Acabábamos de leer Gloria Anzaldúa de “Cómo domar la lengua un salvaje.” Pedí a los estudiantes para rodear levantarse, salir del ensayo Anzaldúa, y luego hacer un poco de la escritura. En primer lugar, tenían que ir a un pasaje que encontraron provocativa y escribir un párrafo acerca de lo que los atrae a la parte específica del ensayo. En segundo lugar, tenían que escribir tres preguntas de discusión basado en el pasaje y su respuesta a la misma. Después de 10 minutos de la escritura, le dije a la clase tuvimos 15 pasajes con 15 y 45 respuestas posibles preguntas de discusión. Eso es un montón de material. Por lo tanto, le dije que no estaría hablando durante los siguientes 10 minutos. Me explicó que la clase correría el debate, y me gustaría agarrar mi cuaderno y un lápiz, tomar asiento en el círculo, y escuchar. Que es exactamente lo que hice.

Los estudiantes se miraron el uno al otro y volver a mí. Narelle fue el primero en hablar.“¿Qué cree usted que significa Anzaldúa por copping a cabo?” La clase estaba confundido.Ellos no tienen un contexto para la pregunta de Narelle, un pasaje para trabajar, o un sentido de lo que se le pida a la pregunta. Narelle recogió en esto. Se refirió, mencionando la parte del ensayo que provocó su pregunta y explicar por qué cree que los asuntos de interrogación. Aún así, la clase necesita más. “¿En qué página está usted?”, Preguntó Molly. Narelle respondió. -preguntó Gabrielle, “¿Puede usted leer el pasaje?”

en mi silencio esta-dos minutos del período fue el momento crucial en la discusión. La clase comenzó a hacer el trabajo que hago normalmente, establecer el contexto para una pregunta de discusión, que nos señala hacia el texto y la lectura de la misma. Zaq ofreció una respuesta a Narelle, una respuesta Jillian luego parafraseó: “Por lo tanto, usted está diciendo que …” Diez minutos en la discusión (el punto que había dicho me gustaría empezar hablando) que estaba oyendo frases como “Para volver a su pregunta … “y” Volviendo a lo que dijo Max, que se conecta con lo que pidió Narelle. “Los estudiantes fueron sintetizando sus comentarios. Cuando Laura dijo: “Estoy de acuerdo, porque cuando vivía en Italia …”, que estaba haciendo un “sí, y …” se mueven, poniendo su propia historia contra y entre los comentarios de sus compañeros de clase y luego construir sobre lo que habían dicho . Aunque tenía el seguimiento preguntas que hacer, a pesar de que quería comentar en-y-a corregir algunas cosas que habían dicho, aunque quería para presionar contra la forma en que estaban leyendo Anzaldúa, me quedé en silencio.Hubiera sido tonto interrumpir.

Guardar silencio
Veinte minutos en, Ella expresado resistencia a Anzaldúa: “Tengo un problema con este ensayo. Me hace loco “Max explicó:”. La parte que me molestó fue “y aquí, se fue al texto, la lectura en voz alta por sus compañeros de clase. Se habían mudado de preguntas para aclarar las afirmaciones de Anzaldúa a la síntesis de ahora, al final de la conversación, sus respuestas al ensayo. Esto me sorprendió. Yo esperaba que comenzar con sus respuestas y tomar su tiempo de entrar en el argumento mismo. Hicieron la inversa, haciendo su camino a través del ensayo de Anzaldúa al tiempo que incorpora los comentarios de todo el salón de clases, leyendo en voz alta el texto, prestando especial atención a la forma en que las palabras de Anzaldúa caen en la página, la conversación construcción a la pregunta de Etiopía, una pregunta que se va para preguntar si hubiera llevado la discusión: “¿Si tiene varios idiomas, ¿cómo se sabe lo que realmente eres”

He intentado no hablar en clase una vez antes, hace unos cinco años, y falló miserablemente. Tal vez funcionó esta vez porque lo probé en la mitad del plazo, una vez que los estudiantes se conocían y nombres de los demás, una vez que los estudiantes habían establecido una relación aula. Tal vez funcionó esta vez porque los estudiantes escribieron en preparación para la discusión. Tal vez funcionó esta vez porque todos tenían algo que decir en respuesta a Anzaldúa. Tal vez funcionó esta vez porque hubiera sido más deliberada desde el primer día de clase para empalmar sus comentarios durante la discusión en clase, el modelado de la síntesis Yo esperaba que eventualmente hacer por su cuenta.

Pero las preguntas persisten. Que los estudiantes hablaron tan bien por su propia cuenta, de que no me necesitaban para salvar la discusión, que yo no era el cubo de mantener unida la conversación, me tiene pensando en cuándo he de hablar en clase y cuando debería permanecer en silencio. Creo que sobre la frecuencia con que podía intentar la discusión profesor-menos y qué finalidad pedagógica que podría servir en varios puntos en el curso. Creo, también, acerca de lo que el maestro menos la enseñanza podría ser similar en otros contextos, un ensayo de asignación maestro-menos, una lista de lectura profesor-menos, un profesor-menos tendría que pasar para que éstas programa y qué preparación profesor- menos esfuerzos, tanto en el plano pedagógico y productivos. Y creo que la mayoría de la relación profesor-alumno, sobre la cantidad de una presencia que debería tener en el aprendizaje de mis alumnos, y en qué momento (y cómo) que debería dar un paso atrás, dándoles espacio para trabajar, leer y escribir, tropezar y fallar y tener éxito por su cuenta. Mi silencio de la tarde me deja sin saber qué se parece a la enseñanza, lo cual es un buen lugar para un profesor que sea.

Fuente: Faculty Focus

Responder

