Programa para acceder a la lectura y la escritura.

Fantástico programa de Alfabetización Magnifico para aprender a leer y escribir

El presente libro es una adecuación del “Libro Simple para el Alfabetizador voluntario” publicado por el Gobierno del Chaco en 1998 para apoyar su Plan Provincial de Alfabetización.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología agradece a la autora del libro la cesión del mismo para que sea utilizado, con algunas modificaciones, como material de apoyo para los alfabetizadores y al autor de Inodoro Pereyra, la gentileza de ceder las ilustraciones realizadas especialmente, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos.

37538179_l

La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Por su capacidad de transformar la vida de las personas, la alfabetización resulta esencial para el desarrollo humano y social. Tanto para las personas y las familias como para las sociedades, es un instrumento que confiere autonomía con miras a mejorar la salud, el ingreso y la relación con el mundo.

El uso de la alfabetización para intercambiar conocimientos evoluciona constantemente, a medida que progresa la tecnología. Desde la Internet hasta el envío de mensajes de texto por los teléfonos móviles, la disponibilidad cada vez mayor de medios de comunicación propicia el aumento de la participación social y política. Una comunidad alfabetizada es un colectivo dinámico, en el que se intercambian ideas y se suscitan debates. En cambio, el analfabetismo es un obstáculo en la consecución de una calidad de vida superior e incluso puede ser el caldo de cultivo de la exclusión y la violencia.

Pincha en Programa Nacional de Alfabetización para aceeder al programa.

Fuente: Orientación Andújar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s